jueves, 15 de diciembre de 2016

Unidad 1: La condición afectiva del ser humano

CIUDADANIA
  • Tarea 1: Las dimensiones del ser humano 
    • Si somos seres sociales por naturaleza, ¿cómo es posible que una persona viva sola (ermitaño, isla desierta,...)?Porque se acostumbran a vivir solos aunque se quedan un poco locos.
    • ¿Se puede vivir en grupo, en sociedad, sin que surjan conflictos? Razona tu respuesta.No porque cada uno tenemos opiniones y pensamientos diferentes y puede que en algunas cosas no coincidamos.
    • De las dimensiones de la persona que hemos estudiado, ¿crees que unas son más importantes que otras? ¿Por qué? En caso afirmativo, ¿cuáles?No porque todos somos iguales y todos tenemos que tener los mismos derechos.


  • Tarea 2: Emociones y Sentimientos (10%)
    • Muchas veces hay mucha confusión en nuestra sociedad acerca de lo que son los sentimientos y las emociones. Pregunta en casa y en tu entorno la diferencia y anota las respuestas más comunes. ¿Qué crees que se puede hacer para mejorar en este aspecto? Sentimiento es lo te sientes siempre por alguna persona o por algo y emociones son lo que sentimos en un momento en concreto.
       
    • Trabajo en grupo (80%)
    • Publicidad y contrapublicidad:
      • Buscamos un anuncio que esté “de moda”. Lo analizamos (podemos seguir la guía que hemos visto en clase) y sacamos las emociones que pretende tocar y los posibles sentimientos asociados (20%)
      • Creamos sobre ese anuncio uno que sea de contrapublicidad y que nos sirva para anunciar la próxima campaña de operación kilo (20%) 
      • Cada uno, inserta su imagen en el blog personal y hace una reflexión personal del proceso

                       


ANÁLISIS DEL ANUNCIO DE PUMA CON USAIN BOLT
¿Qué anuncia?
Unas zapatillas de una reconocida marca de ropa deportiva llamada Puma.
¿Qué aparece en el anuncio?
Aparece el famoso corredor y atleta Usain Bolt, con una camiseta de su país (Jamaica) que esta sujetando una zapatilla de la marca a la que mira con expresión seria. El fondo es un panel amarillo chillón liso. El logo de la marca aparece representado en la esquina superior derecha. La frase "el hombre mas rápido del mundo" acompaña al atleta en la esquina contraria al logotipo. 
¿Qué pretende mostrar?

Intenta centrar la atención del espectador en el producto. Se supone que serás más rápid@ con las deportivas puestas. El color amarillo representa emoción contenida, velocidad y es el color típico de los países del sol.

Este es nuestro spot contra-publicitario de la operación kilo.
Editado con la herramienta Gimp.



1 comentario:

  1. La pregunta 3 de la tarea 1 se refiere a las dimensiones de la persona que hemos estudiado en clase, no a si unas personas son más importantes que otras.

    No has respondido a la pregunta de la tarea 2.

    ResponderEliminar